Visa Prometido/a (K-1/K-3 visa)
Las Visas K se expiden a dos grupos de personas: visas K-1 para los novios que están fuera de los EE.UU. y visas K-3 para cónyuges de ciudadanos de EE.UU. que están fuera de los EE.UU. Los hijos menores que acompañan a novios o cónyuges solicitan la visa K-2 o K-4, respectivamente. El propósito de la visa K-1 es permitir que el novio/a extranjero que vive fuera de los EE.UU. pueda viajar a los EE.UU. para casarse con el novio/a ciudadano.
Con el fin de utilizar la visa K-1, el novio extranjero debe estar fuera de Estados Unidos. El ciudadano americano debe presentar la solicitud de visa K en Estados Unidos y, tras la aprobación, el consulado americano donde reside el novio/a es notificado. Normalmente, se realiza una entrevista en el consulado de EE.UU. antes de que la visa K se emita. Por último, una vez que la visa es otorgada, el novio extranjero puede ingresar a los EE.UU. y tiene noventa días para casarse con el ciudadano americano. Él o ella presenta una petición de inmigración y la aplicación de ajuste de estatus o solicitud de visa de inmigrante para convertirse en un/a residente permanente. CSA ayuda tanto en la solicitud local (preparación de la solicitud de visa K) y la parte internacional (entrevista consular) de este proceso, incluyendo el ajuste de estatus a residente permanente y la eventual aplicación de la ciudadanía, sí el beneficiario así lo desea.
El propósito de la visa K-3 es promover la reunificación familiar y sirve como un remedio temporal para el proceso de petición de inmigración basada en la familia, que puede ser extremadamente lento. Se permite que el cónyuge extranjero permanezca en los EE.UU. a la espera del resultado de la petición y permite que el cónyuge extranjero obtenga autorización de trabajo durante el período de espera. Para solicitar la visa K-3, el cónyuge extranjero debe estar fuera de los EE.UU. Si el matrimonio se produjo fuera de los EE.UU., la visa K debe ser expedida por el consulado de EE.UU. en el país donde ocurrió el matrimonio.
Si usted tiene alguna pregunta con respecto a las visas K, peticiones de inmigración basadas en la familia o cualquier otra cuestión de inmigración, por favor contáctenos en: info@csaattorneys.com