Visa de Inversionista (E)

La visa E es tal vez la visa de no inmigrante disponible menos utilizada por aquellos que desean pasar tiempo haciendo negocios en los EE.UU. Puede ser tan eficaz como otras visas en términos de permitir que el solicitante tenga una estancia larga y fructífera en los EE.UU. La categoría E está diseñada para ser utilizada por los propietarios de negocios, administradores de empresas y empleados que necesitan permanecer en los Estados Unidos durante períodos prolongados de tiempo para supervisar o trabajar en una empresa que se dedica al comercio entre los EE.UU. y un país extranjero (E- 1) o que representa una inversión sustancial en los Estados Unidos (E-2). Un extranjero puede aplicar para una visa E en un consulado de EE.UU. en el extranjero o en los Estados Unidos. Debido a que este tipo de visa permite que todo el proceso se maneje fuera de los EE.UU., puede ser logísticamente más conveniente para algunos solicitantes.

Además, la visa E tiene muchas otras ventajas frente a otras visas de no inmigrante. En primer lugar, no es víctima de un límite anual como H1B, que llena su cuota mucho antes de que termine el año completo. La visa E no viene con limitaciones de tiempo, como el que tienen las visas L y H, en cuanto a duración de la estancia en los EE.UU.. A una persona que obtiene el estatus E se le otorga un período inicial de dos años para permanecer en los Estados Unidos, pero este período puede extenderse casi indefinidamente siempre y cuando el titular de la visa E declare que él o ella saldrá de los Estados Unidos cuando el período de estancia autorizado, incluidas las prórrogas ilimitadas, termine. En tercer lugar, la visa E-2 no tiene un mínimo de inversión establecido, es decir, la cantidad necesaria para crear una empresa viable se determina en función del tipo de negocio, por lo que la visa E-2 es uno de los visados ​​más flexibles para solicitar.

CSA ayuda a los clientes de todo el mundo, presentando con éxito peticiones de visa E en embajadas de EE.UU. en Europa, América Latina y Asia. Aunque los requisitos de visa E son complejos, una aplicación legítima, impulsada por un sólido plan de negocios es exitosa.

Es importante tener en cuenta que los nacionales de ciertos países pueden ser inelegibles para la E-1 o E-2, dependiendo de si existe un acuerdo existente de comercio bilateral con los EE.UU. o no. Por favor, consulte el siguiente enlace para comprobar si usted es elegible. Si su país de origen no está en la lista, usted puede ser elegible para otro tipo de visa de negocios como la visa de transferencia inter-empresa (L-1).

Si desea saber más acerca de la visa E de no inmigrante y sus necesidades, otras visas de negocios, por favor no dude en contactarse con nosotros a info@csaattorneys.com. Para visas de inmigrante basadas en inversión (EB-5) por favor vea la sección de Visas de Inmigrante.